Very Peri. El color de la tanzanita.

Como cada cada año, Pantone elige su color de la temporada. Y ya os advertimos que el morado tendría su peso en nuestro post sobre las tendencias de color . Expertos en colorometría se reúnen para estudiar las tendencias en todo tipo de artes y concluir cuál será el color de la temporada.

El color elegido para el año 2022 es el Very Peri creado especialmente para la ocasión como un color único. El azul se mezcla con el rojo para crear un azul violáceo que combina el relax y la energía. Nos recuerda al elegido en 2018 Ultraviolet, y es que el morado en todas sus versiones lleva pegando fuerte varias temporadas y ha llegado para quedarse.

 

Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute lo define como el más optimista y cálido de los azules. Simboliza el espíritu creativo, el futuro empoderador.

 

Sin duda es un color que vamos a ver en moda, decoración, ilustración, diseño y como no, en joyas.

La tanzanita, una piedra Very Peri.

En el mundo de la joyas la reina del Very Peri es la tanzanita. Gema descubierta hace tan solo 50 años en un incendio forestal del Kilimanjaro por buscadores de tesoros masais.

Anillo de tanzanita

 

Su escasez y belleza pronto hicieron que las joyerías más importantes del mundo se enamoraran de estas piedras y las quisieran para sus escaparates.

Pendientes de tanzanitas

Pendiente de tanzanitas

En Joyería Gordillo somos unos grandes enamorados de esta gema y no perdemos ocasión de crear las joyas más exclusivas cada vez que recibimos una.

Anillo de tanzanita

 

¿Quieres descubrirlas?

Ver la colección de tanzanitas

 

 

Deja un comentario