Publicado el Deja un comentario

Topacio azul

El Topacio es una piedra preciosa muy dura, pero se puede dividir con un solo golpe, un rasgo que comparte con el diamante. Su nombre viene de la isla de “Topazion” en el mar Rojo.

El Topacio natural azul es raro, encontrados en todos los depósitos más importantes y también en Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia.

TopacioAz

En la antigüedad se tenía la certeza de que el topacio ayudaba a mejorar la vista. Los griegos confiaron en su poder sobrenatural para aumentar la fuerza y hacer a su portador invisible en caso de emergencia. También existían creencias de que el topacio cambiaba de color con la presencia de comida o bebida envenenada. Sus poderes curativos místicos cambiaban con las fases de la luna.

Se asegura que entre sus propiedades terapéuticas se encuentran la mejora del insomnio, asma y de las hemorragias, además de combatir los dolores de cabeza.

En la Antigüedad, así como en la Edad Media  se creyó que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas, y el Topacio es asignado al planeta Venus. También es la piedra natal de los nacidos en el mes de Noviembre.

 Una joya con un Topacio, además de ser una pieza de valor con una piedra preciosa, irradia optimismo, sociabilidad, simpatía y seguridad a quien la lleva. Todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.