Publicado el Deja un comentario

Omega Speedmaster “Apolo 13” “Snoopy”

 

Omega presenta la serie de edición limitada a 1970 ejemplares del “Speedmaster Apolo 13 Silver Snoopy Award”, con motivo del 45 aniversario de la recepción por Omega del famoso Silver Snoopy Award, otorgado a la firma por los astronautas del Apolo 13 en 1970, de ahí del límite de 1970 relojes.

La prueba de los méritos del reloj Omega y su cronometraje crucial, salió a la luz con el Apolo 13, . En esta misión estaban camino de la Luna tres astronautas, a más de 300.000 kms de la Tierra cuando un tanque de oxígeno reventó y dejó sin energía el módulo de mando. Los tres astronautas se refugiaron en el módulo lunar, que solo disponía de energía muy limitada, pero al menos les daría la oportunidad de regresar a la tierra.

En la reentrada, el cronometraje es crucial, porque los astronautas deben realizar a intervalos regulares correciones de trayectoria, para asegurar que la nave penetre en la atmosfera terrestre exáctamente  del modo adecuado. Si entra demasiado rápido se desintegraría; pero si entra con muy poco ángulo puede devolverlos disparados al espacio.

Para medir los 14 segundos cruciales disponían tan solo de sus relojes.

Detalles a destacar como el medallón de plata “Eyes on the Stars”, del paseo espacial de Snoopy, incorporado en el fondo de la caja protegido por un cristal convexo de zafiro.  Apareciendo este personaje también en la subesfera situada a las 9.

 

 

La esfera blanca se inspira en el blanco y negro de las tiras de cómic de los periódicos. Los 14 pequeños recuadros situados entre los segundos cero y catorce se unen para formar una larga tira de cómic, con las palabras “What could you do in 14 seconds?”, “¿Que se puede hacer en 14 segundos?”. En el centro de la esfera “Fail is not a option”, “El fracaso no es una opción”.

En su corazón el calibre OMEGA 1861, el mismo movimiento cronógrafo de cuerda manual que alimenta el legendario Moonwatch.

Una exclusiva pieza de relojería que celebra el éxito del trabajo en equipo, pensamiento rápido, el ingenio y el coraje que trajo al Apolo 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.