Publicado el

Nuevo Longines Conquest V.H.P.

Longines ha aprovechado su gran experiencia en la tecnología de los relojes de cuarzo para presentar el nuevo Conquest V.H.P

Con las siglas de Very High Precision prometen en este nuevo modelo constituir un nuevo hito en el movimiento de cuarzo para los relojes de pulsera incorporando con éxito muchas de las características de los smart watches como la ultra precisión, el aire deportivo y la mayor sofisticación tecnológica sin perder la esencia de elegancia atemporal de la firma. Para Longines , la conquista del V.H.P. señala la vuelta del auge del movimiento de cuarzo.

La historia de Longines con el cuarzo ha estado llena de innovación técnica y hazañas. En 1954, la marca desarrolló un primer reloj de cuarzo, que rápidamente establecería una larga serie de registros de precisión en el Observatorio de Neuchâtel. Estaba alojado en las míticas Chronocinégines, un instrumento que se convirtió en pionero en la historia del cronometraje, ya que proporcionó a los jueces una tira de película compuesta por una serie de grabados a 1/100 de segundo, lo que les permite seguir el movimiento del atleta en el momento en que cruza la meta. En 1969, el dominio tecnológico llevó a Longines a revelar el Ultra-Cuarzo, el primer reloj de cuarzo concebido para ser producido en masa. Una gran zancada se realizó en 1984 con el calibre de cuarzo instalado en la Conquest V.H.P., estableciendo un registro de precisión para ese momento.

Unos 100 periodistas e influencers del mundo de la relojería asistieron a esta presentación. Este lanzamiento fue una oportunidad fenomenal de liberal a los invitados de un mundo hiper-conectado a la tecnología ya que prohibieron el uso de dispositivos móviles para que todos ellos se dejaran completamente sumergir en la experiencia de la historia de Longines fuertemente ligado a innovaciones técnicas ligadas con el cuarzo.

Como extensión de estos hitos históricos, Longines presenta ahora su nuevo Conquest V.H.P., equipado con un movimiento desarrollado por la compañía de fabricación de ETA exclusivamente para Longines. Este movimiento es reconocido por su alto grado de precisión para un reloj analógico (± 5 s / año) y su capacidad para restablecer sus manos después de un impacto o exposición a un campo magnético, utilizando el sistema GPD (detección de posición de engranaje). Estas características atractivas son probablemente responsables de su excepcional  movimiento, al que se debe añadir una batería de larga duración y un calendario perpetuo.

Estos relojes de acero están disponibles en las versiones de 3 manecillas / calendario (cajas de 41 y 43 mm de diámetro) y cronógrafo (cajas de 42 y 44 mm de diámetro).

El cronógrafo muestra horas, minutos y segundos, un contador de 30 minutos a las 3 en punto, un contador de 12 horas a las 9 en punto y un contador de 60 segundos en el centro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.