Misión espacial y el Omega X-33

Omega vuelve al espacio una vez más, y es que si hay una marca que se asocie con las misiones espaciales esa es sin duda ella.

La relación de Omega con la NASA se remonta muy atrás en la historia. No en vano sigue siendo objeto de deseo su Moonwatch después de haber viajado en el Apollo 11 hace ya 50 años.

Astronauta dorado omega video

Hace ya 9 años desde la última misión de EEUU y aunque no sin alguna dificultad en el despegue por cuestiones climatológicas, aterrizaron este pasado domingo con pleno éxito a bordo de la nave comercial SpaceX.

Durante los controles previos al lanzamiento, el astronauta Behnken fue visto usando el Omega X-33 con su reconocible correa.

Esta no es la primera vez que los astronautas usan el X-33. De hecho, el reloj fue diseñado específicamente para cubrir las necesidades de las misiones espaciales. Presentado oficialmente como Speedmaster Professional X-33 “Mars Watch” en 1998, se desarrolló en estrecha colaboración con el general Tom Stafford, un ex astronauta del Apollo X de la NASA que en ese momento era miembro de la junta corporativa de Omega.

 

Omega ha manifestado que hará entrega de una pieza de un X-33 a cada astronauta grabado al completar el programa, ya que los usados durante la misión no lo podrán conservar porque los tienen que devolver a la NASA.

 

Deja un comentario