Publicado el Deja un comentario

Lucy in the sky with diamonds, un diamante más grande que la luna.

Los diamantes son los más deseados en el mundo de la joyería de lejos. Un buen diamante exige una serie de características que vienen dadas por las 4 C’s (cut o talla, colour o color, clarity o claridad, carat o quilates).

Aunque todas las C’s son igual de importantes para encontrar el diamante perfecto, a menudo es el peso del diamante lo que más curiosidad atrae. Pero, ¿sabías cuál fue el diamante más grande de la Tierra?

El Cullinan o Estrella del Sur, así llamado por la novela de Julio Verne, fue el diamante más grande conocido. Procedía de una mina sudafricana y pesaba en bruto más de 3000 quilates (600 gramos). Actualmente es uno de los principales atractivos de las Joyas de la Corona, propiedad de la Corona Británica.

Si 3000 quilates se nos antoja grande, ¿que pensaríais si supierais que existe un diamante de 10 billones de septillones de quilates? Viajando 50 años a la velocidad de la luz hacia la constelación de Centauro encontramos a Lucy, apodada así por la famosa canción de los Beatles. Lucy fue una estrella que se extinguió de manera lenta fusionando Carbono y Oxígeno dando lugar a un diamante más grande que la Luna en su núcleo. Hoy se conmemoran 15 años del descubrimiento de esta estrella por  astrónomos del Centro Astrofísica de Harvard

La misma suerte le depara al Sol, nuestra estrella, cuando dentro de 5 mil millones de años se extinga su núcleo se cristalizará y se convertirá en un enorme diamante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.