Publicado el Deja un comentario

Los diamantes negros

“Un anillo especial, porque tú no eres como las demás”

Es lo que le dice Mr. Big a Carrie Bradshow en la escena donde le pide matrimonio. La clásica montura de solitario de compromiso reconvertido en una pieza de joyería con muchísima personalidad como la de la protagonista de Sexo en Nueva York.

Escena de Sex in the City

 

Y es que no sabemos por qué, pero las piedras preciosas negras son muy atractivas. Cuando hablamos de diamantes, el halo de misterio se multiplica exponencialmente. Su origen extraterrestre contribuye más aún a este misticismo ya que proviene de una supernova.

El diamante negro es una piedra preciosa natural, porosa en su superficie que pertenece a la familia del Carbono cristalizado. En su estado natural son muy raros y en su gran mayoría son provenientes de Brasil.

Diamantes negros

 

Subestimados durante años en joyería, actualmente están de plena actualidad y aparecen en casi todas las colecciones de alta joyería combinados con diamantes blancos y otras piedras.

Para dar salida a la actual demanda algunos de los diamantes que se utilizan en joyería son diamantes oscuros tratados con calor para conseguir la tonalidad deseada.

 

Criollas montadas en oro rosa con brillantes en degradé blancos, negros y brown de la colección de Alta Joyería de Joyería Gordillo.

 

El más importante diamante negro es el diamante de Grisogono con un peso tallado de más de 312 quilates acompañado de 702 brillantes blancos en la montura confeccionado en los años 90’s.

The Spirit of DeGrisogono Anillo de Diamante Negro
Diamante de Grisogono

 

Los encontramos en colección más espectaculares pero también en la joyería más minimalista. Y es que el diamante negro es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Pendientes con un diamante negro

 

Colección Meraki by Joyería Gordillo en oro rosa y diamantes negros

 

Las celebrities no ha dudado en sumarse a la piedra más misteriosa y son muchas las que hemos visto en la alfombra roja luciendo piezas con brillante negro.

Pulsera en forma de serpiente de oro blanco con diamantes combinados negros y blancos y ojos de rubí

 

¿Cómo lo combinarías tú?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.