Los 5 libros de joyería que deben formar parte de tu biblioteca.

En nuestras oficinas, como buenos amantes de las joyas, se ha ido gestando poco a poco una pequeña biblioteca de libros relacionados con la joyería.

A veces han servido de búsqueda de inspiración, solventando dudas relacionadas con las propiedades de alguna gema concreta e incluso de fondo en algunas de nuestras fotos.

Es por eso que queremos dejarte nuestro top 5 de los libros que todo amante de la joyería desearía tener.

1. Joyería Vintage, de Caroline Cox

Repaso por cada década durante 100 años de historia de la joyería con unas ilustraciones exquisitas. Fotografías de moda se mezclan con bocetos desde el Art Noveau, pasando por el Art Decó hasta llegar a la actualidad.

Una joya en sí mismo este libro que estudia las formas, las técnicas y los diseñadores más influyentes de cada periodo. Las fotografías ilustran cada periodo y te sumergen en el ambiente y la moda de cada época.

Cuenta con un glosario de términos de joyería donde describe los metales, estilos, gemas, tipos de tallado,…

Te gustará si…

Has heredado joyería de tu familia y quieres conocerla a fondo y también si eres un enamorado de la expresión creativa en la historia en todas sus formas.

 

2. Andrew Grima. El padre de la Joyería Moderna, de William Grant

Andrew Grima fue un diseñador anglo-italiano autodidacta, sin formación reglada. Fue un transgresor para los joyeros clásicos de su época y creó piezas atrevidas que no dejaron indiferente a nadie.

 

A finales de los 60 su fama lo hizo convertirse en el joyero favorito de la alta sociedad de la época y de la Corona inglesa y ganó una Orden Real de la Reina de Inglaterra.

Fue el precursor de la joyería actual e inspiración de infinidad de creaciones. Falleció en el 2007 dejando un legado difícil de igualar. Su mujer y su hija han continuado con el legado familiar desde su fallecimiento.

El libro contiene un gran número de bocetos nunca antes conocidos así como el proceso creativo del autor desde sus inicios. Personajes del mundo de la moda como Givenchy o Marc Jacobs se han declarado admiradores y coleccionistas de sus piezas.

Te gustará si…

Te gustan las historias de superación de talentos innatos. También si te interesa indagar en los orígenes de la joyería contemporánea.

 

3. Collares, de Nicolas Estrada

Un recorrido por la mente creativa de más de 180 artistas de diversa formación a través de todo tipo de collares y gargantillas. El uso de las formas, los más excéntricos materiales y la técnicas más sorprendentes.

400 diseños de diferentes collares que formarán parte de la historia creativa de la joyería actual y que sin duda son un reflejo de la sociedad, las tendencias y realidad cultural y artística de nuestra era.

Te gustará si…

Te gustan las artes plásticas de todo tipo, los procesos creativos y descubrir artistas nuevos.

 

4. Vogue, The Jewelry, de Carol Woolton

El coffee table book de Joyería por excelencia. Escrito por Carol Woolton, historiadora y editora jefe del Vogue Joyas Británico desde hace más de 20 años.

Con prólogo de Alexandra Shulman, editora jefe de Vogue, este libro hace un recorrido por las joyas más significativas ligadas al mundo de la moda.

Todo un homenaje al mundo de la joyería ilustrado con fotografías icónicas de fotógrafos tan esenciales como Mario Testino o David Bailey con modelos y actrices y otras celebrities de la talla de Sophia Loren o Linda Evangelista.

Te gustará si…

Te gustará sin duda, aunque solo sea como curioso del mundo de la joyería. Un must si te gusta el mundo de la moda

 

5. Jewels that made History, de Stellene Volandes

Este bonito tomo encuadernado en piel hace una selección de cien mitos y leyendas sobre gemas que hicieron historia. Desde Antes de Cristo hasta 2019 recorre historias, curiosidades y anécdotas sobre las joyas.

El poder de una joya para cambiar la historia se hace presente en sus páginas. Una lectura fácil e ilustrada para amantes de la historia.

Te gustará si…

Eres un amante de la parte de la Historia menos conocida y de las curiosidades.

 

Deseamos que te haya gustado nuestra pequeña selección. Si tienes algún título que sugerirnos para aumentar nuestra biblioteca, estaremos encantados de leer tus comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario