Las Alianzas de boda perfectas para tu día más especial.

Tras un período de tiempo donde posponer cualquier evento estaba a la orden del día, y donde nuestro estilo de vida cambió por fin podemos vislumbrar que, la “antigua normalidad” está cada vez más cerca permitiéndonos poder compartir con nuestros seres queridos de nuevo una de las decisiones más emocionantes de nuestra vida: comprometernos con nuestra pareja y decir bien alto ‘Si, quiero’.

Está claro que, si hay algo que sobrevive a cualquier pandemia mundial, es sin duda, el amor.

Joyería Gordillo, quiere ser parte importante de vuestra historia de amor, ayudaros a elegir la alianza de boda perfecta para vosotros y que sea un símbolo de vuestra unión, que os recuerde ese día tan especial.

Por ello, queremos quitarles protagonismo a las mascarillas (una prenda actualmente imprescindible), a la incertidumbre y a las normas. Volver a ser libres, y poder elegir cómo, cuándo y dónde.

Apostamos por esta filosofía en la colección de alianzas que os invitamos a descubrir, para dar el ‘Si, quiero’ perfecto.

¿De dónde viene la tradición de las alianzas de boda?

Un poco de historia… Las alianzas, representan la unión, el compromiso y el amor entre dos personas. Símbolo de eternidad al ser un círculo perfecto, sin principio ni fin. Sin embargo, las alianzas de boda han evolucionado desde sus orígenes. En el antiguo Egipto los anillos de boda solían ser de tela, y solo la lucía la mujer como símbolo de “pertenencia”. Como el material no era duradero, con el paso del tiempo comenzaron a elaborarse con otro tipo de materias prima, mucho más resistentes apareciendo las alianzas de madera, piel y marfil, predecesores de las actuales alianzas.

Y mucho más tarde, empezaron a lucirla los hombres, en el siglo XX, en plena Segunda Guerra Mundial, los soldados empezaron a utilizar anillos como recuerdo valioso del amor que sentían por su familia y esposa. Y este hecho se convirtió en una tendencia que sigue en la actualidad.

Se desconoce la fecha exacta de cuando empezó la tradición de entrega del anillo de boda. Los griegos fueron los que introdujeron la costumbre de llevar la alianza de boda en el dedo anular, ya que decían que la vena que pasaba por ese dedo conectaba directamente con el corazón.

La tradición china, asigna a cada dedo un pilar de la vida, asocia el dedo anular a la pareja (siendo el pulgar, los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo y el meñique a los hijos.)

Los romanos entregaban las alianzas de boda por el método trinitario, el cual consistía primero en introducir el anillo en el dedo índice, luego en el dedo corazón y por último en el anular, quedándose en este ultimo, mientras decían las palabras “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

En cualquier caso, una tradición tan antigua ha llegado hasta nuestros días y sigue teniendo tanta importancia.

¿En que mano se pone la alianza de boda?

En España, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde el día de la pedida hasta el día de la boda. Ese día cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de boda se colocará en la mano derecha. En Cataluña y Valencia, es justo al contrario, como en EEUU o Canadá.

De todas formas, podemos guiarnos en función de nuestro gusto y comodidad para elegir en qué mano llevar la alianza. Así como debemos elegir el material y estilo que nos sintamos más identificados.

De hecho, cada vez recibimos más parejas que quieren darle un toque personal a sus alianzas de boda. Es por eso, que en Joyería Gordillo estaremos encantados de acompañarte, asesorarte y diseñar juntos vuestras alianzas de boda perfectas ya sean de corte clásico o personalizado formando parte de uno de los momentos más importantes de vuestra vida.

Veamos algunas ideas sobre alianzas de boda, ¿Nos acompañas?

Partimos de lo más clásico y atemporal, que es la llamada “La alianza de toda la vida”, la alianza de boda de media caña en oro (amarillo, rosa o blanco).

También podemos personalizarla añadiéndole piedras, brillantes o modificando el acabado. Aunque hemos seleccionado otros ejemplos para ti…

Con un contorno hexagonal en oro blanco de 18kt. y acabado satinado, donde la alianza de la mujer consta de tres brillantes de 0,02ct.

Alianza de boda de perfil redondeado de oro blanco de 18kt. Donde la alianza de la mujer presenta una fila de diamantes talla brillantes con un peso total de 0,34ct.

Alianzas con una combinación de oro blanco y oro rosa muy originales que conjuntan armoniosamente, de perfil redondeado. Una vuelta de tuerca de la alianza clásica. Se puede montar también con un pequeño diamante de 0,04 ct.

Alianzas de boda de perfil plano, con una combinación de oro rosa y oro blanco y un acabado de mate y brillo. Se puede montar con un diamante talla carré o cualquier otro tipo de talla.

Alianza de boda de perfil rectangular, disponemos de oro rosa de 18kt. con acabado satinado. Otra reinterpretación también de la de la alianza clásica.

Las opciones de personalización van mucho más allá de lo que te hemos mostrado. Donde tu puedes elegir tanto el material, como el ancho o la altura de la misma.

Esperamos que os hayan enamorado estos ejemplos de alianzas de bodas que hemos compartido con vosotros y con los que nos gustaría formar parte de vuestra historia de amor.

¿Quieres compartirla con nosotros?

Deja un comentario