Publicado el Deja un comentario

Joyas de película

Las joyas están presentes como icono en muchas representaciones artísticas. Cuando hablamos de arte y joyas a todos nos viene a la mente la pintura de La joven de la perla del maestro holandés Johannes Vermeer.

Pero de manera más sutil se cuelan piezas de joyería en nuestra memoria histórica a través de la gran pantalla, convertiéndolas en muchos casos en objetos de culto. Y es que el cine, a los amantes de las joyas, nos ha dejado momentos inalvidables.

1.Desayuno con diamantes.

Una inolvidable Audrey Herpburn se asoma al escaparate de su joyería preferida vestida por Givenchy y cubierta de joyas. Pendientes y tiara de brillantes a juego con el broche del gran collar de perlas que le descansa en la espalda del vestido. Lujo y elegancia atemporal en un solo fotograma.

 

 

2.Anna Karenina

Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina interpretada por Keira Knightley vive una tórrida historia de amor que escandaliza al San Petersburgo de la época. El fastuoso el collar de camelias de brillantes de Chanel que luce la joven en varias escenas nos trasporta de inmediato a la época esplendorosa de la Rusia imperial.

 

3. Titanic

¿A cuántos nos gustaría encontrarnos El Corazón de la Mar que la anciana Rose deja caer por la borda?En la película se cuenta que este diamante pertenecía a Luis XVI hasta que fue decapitado, y más tarde la joya fue tallada en forma de corazón y convertida en colgante.  Pues bien, el famoso Corazón de la Mar está basado en una joya real que iba abordo del Titanic. Una relación entre una joven pastelera y un señor casado que embarcaron en el Titanic inspiró a James Cameron. Antes de naufragar él le regaló un pequeño brillante azul que se encuentra actualmenteen la exposición Titanic The Exhibition.

 

4. Sexo en Nueva York.

La más glamurosa entre todas, la estilosa Carrie Bradshaw no podía recibir un anillo de compromiso al uso. Cuando por fin Mr. Big le pide matrimonio lo hace con un precioso anillo de oro blanco con un diamante negro central de 5 kilates y con 80 brillantes en pavé acompañándolo. Imposible decir que no.

 

5. Pretty Woman

En la mente de todos una joven Julia Roberts con el vestido rojo sin hombros dejándose abrochar la maravillosa gargantillas de rubís que le regala Richard Gere. La escena en la que intenta pillarle los dedos con el estuche de la gargantilla fué improvisada por Richard Gere ya que no estaba en el guión. Sin embargo se convirtió en la escena más icónica de todo el film.

 

6. Gran Gatsby

Los locos años 20 en Nueva york, esplendor y lujo en estado puro. Las joyas art deco lucidas en el pelo y las pulseras unidas a los dedos que luce el personaje de Daisy consiguen captan la atención del espectador. En la actualidad son muchas las colecciones de joyería que siguen inspirandose en este periodo de esplendor con reminiscencias francesas. Piedras talladas en baguette y formas geométricas son la clave en este estilo.

 

7. Moulin Rouge

A finales del siglo XIX el arte de la joyería alcanzaba su máximo esplendor. El tamaño de los las joyas era directamente proporcional al éxito social -o amoroso- de su propietaria.

Pero si hay una película que nos impresiona por su joyas, esa es Moulin Rouge. Aunque los incontables cambios de vestuario nos dejan impresionantes piezas, es el collar Satine, llamado como el personaje, el que más acapara nuestra atención.
Stefano Caturi, joyero australiano crea Satine usando el estilo y las técnicas de la época.
Cuatro meses tardó su creador en finalizar la gargantilla de oro blanco y 1.308 diamantes escogidos a mano y combinados con un zafiro, dando a luz la joya más cara de la historia del cine. Con un peso de medio kilo, Nicole Kidman declaró que tenía que hacer descansos entre toma y toma debido al peso. Auditado en la famosa Christie’s fue retirado en el último minuto de la subasta por su creador.
  

 

¿Conocéis alguna otra película-o serie- que os haya impactado por sus joyas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.