Publicado el Deja un comentario

Greenery, color Pantone 2017

Estamos invadidos por él y apenas nos habiamos dado cuenta. Es el greenery, con una traducción un poco difusa en español, el color del año según Pantone.

En un mundo urbanita lleno de asfalto, humo y edificios grises, el greenery nos evoca la naturaleza, el color de la hierba.

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”

Todas las tendencias apuntan en la dirección del greenery tanto en decoración, diseño y por supuesto en moda.

Armónico con otros tonos verdes y azules y deslumbrante en combinaciones con rosas, fucsias y naranjas. Traducido a la joyería, el greenery se manifiesta en prasiolitas, turmalinas, peridotos, cuarzos limón y jade y nos deleita en su combinaciones con amatistas y brillantes brown. El oro amarillo y rosa realzan los subtonos cálidos de esta gama cromática favoreciendo a todo tipo de pieles.

¿Qué te parece el color del 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.