El topacio, el gran desconocido.

El topacio azul es una de las gemas que inundan nuestros escaparates.

A nosotros nos apasionan y nuestros clientes corroboran que es una de las gemas más bellas y versátiles. Pero, como todo lo que rodea a las piedras preciosas, un halo de misterio, curiosidades e historias rodean su esencia.

Pendientes de oro blanco diamantes y topacios Blue London de Joyería Gordillo

En Joyería Gordillo te contamos todo sobre los topacios y te invitamos a venir a descubrir toda la gama cromática y sus infinitas posibilidades.

Su nombre deriva de la isla conocida como Topazos, en el Mar Rojo rica en yacimientos de piedras preciosas. Piedra de tal belleza que históricamente fue confundida incluso con diamantes, al no conocerse la existencia de los topacios incoloros.

Anillo Mar de oro rosa con topacios Blue London combinados con un topacio central Azul Rusia

 

¿Sabías que en la Edad Media se llamaba topacio a todas y cada una de las gemas de color amarillo o dorado? No fue hasta a mitad del SXVIII cuando se restringió el nombre a la piedra que hoy en día conocemos.

La mayoría de los topacios sin embargo son incoloros, seguidos de los de color azul. Otras variedades presentan tonos que van de los amarillos a los pardos, muy usados y valorados en joyería. Y, aunque en menor abundancia, existen también los llamados topacios rosas con una belleza extraordinarias.

Pendientes Iguazú de roro rosa y topacios de Joyería Gordillo

Incluso dentro de los mismos azules existen variedades diferentes. El topacio Blue London y el azul rusia son unos de los más usados en nuestras colecciones.

Pendientes Leticia de oro blanco y topacios de Joyería Gordillo

Los topacios, a pesar de ser un 8 en la escala de Mohs y ser un mineral de gran dureza, se puede romper si no se trata con mucho cuidado según sus planos de exfoliación basal.

Sortija Mar de oro rosa y topacios de Joyería Gordillo

El topacio azul se relaciona con el quinto chakra, situado en la garganta, en el plexo laríngeo. Se asocia a la capacidad de comunicación, al don de la palabra y a la atención. El portador de un topacio azul, según la religión hinduista se beneficiará de una comunicación más fluida en el plano espiritual y terrenal.

 

¿Cuál es tu topacio favorito?

Deja un comentario