El rincón de caballeros y su selección de Navidad

Tenemos el gran placer de contar en nuestro blog con el creador de @elrincondecaballeros, Óscar Pastrana. El influencer gaditano, funcionario de profesión, disfruta creando contenido para una de las cuentas de Instagram con más éxito de las redes dedicada exclusivamente al lifestyle masculino. Óscar se ha convertido en referente de estilo entre sus más de 22k seguidores y hoy, tenemos la oportunidad de descubrir su selección de regalos para estas fiestas.

Sabemos que tu relación con Joyería Gordillo viene de lejos. ¿Cómo llegaste a nosotros?

Conozco Gordillo de toda la vida, no solo porque sea un apasionado de los relojes, sino también porque mi padre es cliente de esta casa desde hace años.
A modo de anécdota, mi primera experiencia como cliente vuestro fue al poner en manos del servicio técnico un reloj Longines que heredé de mi abuelo, el cual previamente perteneció a mi bisabuelo.
El trabajo de renovación de maquinaria y limpieza fue simplemente espectacular, llegando incluso a emocionarme cuando vuestro comercial Rafael me hizo entrega del mismo ya restaurado.

Para nosotros como equipo, las navidades son una época de muchísimo trabajo, pero a su vez una época entrañable de compartir momentos con nuestros clientes ¿Qué significan las navidades para ti?

La Navidad como tal me evoca reencuentro con familiares y amigos dado que por motivos laborales resido fuera de Cádiz, por tanto tienen para mí un obvio cariz de nostalgia.

¿Cómo se celebran tradicionalmente en tu casa?

La noche del 24 de diciembre solemos cenar en casa de mi madre, si bien vivo mas intensamente la vispera de dicho dia.
Horas antes de la cena de Navidad nos solemos reunir en La manzanilla de la calle Feduchy amigos y familiares y nos deseamos una feliz Nochebuena brindando con el amontillado de la casa.

También son días de compras navideñas que procuro realizar en Cádiz para fomentar el comercio local de nuestra ciudad.

Nos encantan las anécdotas ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la navidad?

Cuando era pequeño fui con mis padres a Andorra en los días previos a la Navidad y me quedé asombrado con los escaparates de allí y la variedad de relojes que se comercializaban. Rolex, Tudor, Patek Philippe, Longines, Omega, y un larguísimo etcétera. Quizás esas imágenes calaron en mi mente de niño y me llevaron a ser el gran aficionado a los relojes que soy ahora.

¿Qué importancia tienen los regalos? ¿Te hace ilusión regalar?

Lo hermoso reside en pensar qué puede sorprender y agradar a la persona a quien le das el regalo; esforzarse en intentar conocer sus gustos e inquietudes . Diría que es una forma de conocer mas a fondo a alguien.

Me hace mas ilusión regalar a que me regalen, quizá fruto de ir cumpliendo años. Me esfuerzo en pensar en qué me gustaría que me regalaran a mí si fuera la otra persona; eso sí, procuro darle siempre un toque personal.

¿Cuál será tu selección de regalos para tus seres queridos?

Para mi padre escojo el bolígrafo esferógrafo John F. Kennedy burdeos y los gemelos StarWalker negros, ambos de Montblanc. Desde siempre he hecho hincapié en darle importancia a los pequeños detalles y complementos. Montblanc es sinónimo de sofisticación y sobriedad, idóneo para un caballero.

Para mi chica elijo el Lady Just Rolex Oyster de acero Oystersteel y oro Everose. Rolex ha fusionado en una misma pieza la robustez del acero y la delicadeza del oro rosa con mucha categoría. Versatilidad y glamour ideal para una chica joven.

Para mi madre elijo la Pulsera Pink Velvet de oro rosa y zafiros de la colección Riviere y los pendientes Suzanne en oro rosa y turmalinas de Lempicka. Ambos modelos, finos y elegantes, combinan a la perfección en piedras preciosas, tonos y material. Son perfectos para cualquier señora. Rezuman elegancia

 

Y para mí escogería el Omega De Ville Trésor Co-Axial Master Chronometer. De este modelo me gusta ante todo la discreción de su diseño vintage, la finura de sus manecillas y su correa de piel negra que hacen que sea ideal para un look formal

Gracias Óscar, ha sido todo un regalo conocerte más profundamente. Esperamos verte pronto por nuestra casa, que es también la tuya.

Deja un comentario