El renacimiento de una joya

Como si de el Ave Fénix se tratara, en nuestro taller hemos tenido la ocasión en numerosas ocasiones de ver renacer algunas de nuestras joyas de la mano de nuestros artesanos joyeros.

Si bien una joya bien diseñada y elegida es un legado para toda la vida, hay diseños que bien por ser algo más atrevidos, haberlos recibido de manos de otra persona o simplemente porque ya no se adapten a nuestros son susceptibles de una segunda oportunidad.

La joya como elemento sostenible, huye del fast fashion y penetra en nuestra esencia y personalidad. Y es por eso que en Joyería Gordillo nos emocionamos al ver su proceso de transformación y la reacción de nuestros clientes cuando recogen su antigua “nueva pieza”.

 

El proceso de transformación de una pieza de joyería en nuestro taller es muy concienzudo:

Fase 1. Observación

Cuando recibimos la pieza la limpiamos con cuidado, observamos, fotografiamos y analizamos las distintas gemas de la joya. En la ficha de la pieza anotamos todos los detalles recogiendo información como los posibles defectos, desgaste y rotura. Las piedras que están en óptimas condiciones se desengastan y se conservan para volver a engastarlas.

 

Fase 2. Inspiración

Nuestro equipo de diseño se reúne con el cliente para conocer sus gustos y deseos. Buscamos juntos inspiración en diferentes medios (otras joyas ya diseñadas, tendencias, …) Le asesoramos y ofrecemos diferentes alternativas en cuanto al diseño de la pieza.

Fase 3. Diseño

El equipo se encarga de plasmar todas las ideas en un boceto que se presenta al cliente. Sobre este boceto se trabajan los posibles cambios sugeridos por el cliente hasta conseguir el diseño definitivo

Fase 4. Materia prima

Se estudia el metal a utilizar, el acabado, las gemas, y se selecciona con mimo para que la integración con los elementos de la joya original sea perfecto.

 

Fase 5. Presupuesto

Con toda la información, selección de metales y gemas y diseño final se ofrece un presupuesto de la transformación al cliente.

Fase 6. Producción

El boceto, la pieza y la ficha se suman a una hoja de trabajo donde se especifica detalladamente las instrucciones precisas a seguir a cada departamento de los distintos oficios implicados en la realización de la pieza

Fase 7. Control

Cuando la pieza transformada llega de nuevo a tienda se comprueba que todo el proceso haya resultado exitoso y se cita al cliente para hacerle entrega.

Es fundamental para el diseño de una joya tener una perspectiva general de la función que va a cumplir esta pieza para nuestro cliente así como del estilo, gustos…

Del mismo modo supone la necesidad de un amplio conocimiento de las técnicas de joyería desde los pasos iniciales hasta la finalización de la pieza.

En Joyería Gordillo, como no podía ser de otra forma, somos unos apasionados de la creación y transformación de joyas.

Ven a contarnos tu idea, te estamos esperando.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat