El regreso más esperado

 ¡EL 321 SE PONE EN MARCHA!

A principios de 2019, OMEGA anunció el tan esperado regreso de su emblemático Calibre 321. Poco después, en julio del mismo año, la firma suiza de relojería presentó el primer nuevo reloj que alberga el movimiento: un Moonwatch de platino.

El siguiente en la lista de los legendarios es el Speedmaster de OMEGA, con movimiento 321 en acero.

En 1965, cuando el astronauta Edward White se convirtió en el primer estadounidense en pasear por el espacio, llevaba puesto el Speedmaster ST 105.003. La última oferta de OMEGA se inspira en aquel famoso modelo.
La caja, de 39,70 mm en acero noble, influida por el mismo estilo de tercera generación que llevaba Ed White, luce un aro de bisel en cerámica [ZrO2] negra pulida con una escala de taquímetro en esmalte blanco. Adornando la esfera negra achaflanada están las conocidas agujas Moonwatch, el pequeño segundero, el contador de 30 minutos y el de 12 horas, y la aguja central de cronógrafo.
Los coleccionistas estarán encantados de ver la adición del icónico “Dot over Ninety” o punto de marcación sobre el 90 y de otras respetuosas alusiones al pasado, incluidos los logotipos OMEGA de época en todo el diseño. Por supuesto, un movimiento tan bello como el 321 debe ser visible en todo momento, de modo que los propietarios pueden admirar el emblemático calibre a través del fondo en cristal de zafiro.

 

Conocido por su bello y complejo diseño, el calibre 321 original fue el primer movimiento utilizado en el OMEGA Speedmaster en 1957. Además de impulsar el Speedmaster del paseo espacial de Ed White mencionado anteriormente, el famoso movimiento se incorporó al Speedmaster ST 105.012, más conocido como el primer reloj que se utilizó en la Luna.
Después de una extensa investigación y reconstrucción en un taller especializado, el calibre 321 se recreó de acuerdo con sus especificaciones originales y se lanzó a tiempo para el 50 aniversario del primer alunizaje.
Ahora es la fuerza motriz no de uno, sino de dos modelos Moonwatch, incluido este nuevo y espectacular OMEGA Speedmaster de acero noble.

Ven a reservarlo

Deja un comentario