Publicado el Deja un comentario

El pendiente perfecto.

Si hay un tipo de joya que complete un look mejor esos son sin duda los pendientes. Capaces de hacer único el outfit más básico y con una versatilidad que no ofrecen otras piezas de joyería.

Pero, ¿nos favorecen a todas por igual todos los modelos? No hay nada que no haga sentir más favorecidas que una pieza que llevemos con seguridad, pero te dejamos algunos consejos para elegir la mejor opción dependiendo de la forma de tu rostro.

Una simple ley de compensación y una observación de las celebrities más reconocidas pueden darnos algunas claves para encontrar el pendiente perfecto.

Rostro ovalado

Pendientes cara ovalada

Es el rostro más agradecido ya sus proporciones hacen que todos los tipos de pendientes les sienten bien. Largos, pegados, tipos earcuff o asimétricos; incluso las opciones más atrevidas son perfectas para este tipo de cara.

Jessica Alba es una de las celebrities que sabe sacar partido a sus rostro ovalado jugando con todo tipo de pendientes, tanto en su día a día como cuando pasea por la alfombra roja.

 

Rostro cuadrado

Estas facciones se caracterizan por tener rasgos rectos y angulosos. La frente y la barbilla ancha y los pómulos marcados. Para suavizarlos los pendientes de corte curvo y con un poco de movimiento son los más favorecedores. Esto hace un efecto óptico de elongación del rostro y dulcifica los rostros más rectos.

La felina Angelina Jolie con esos rasgos tan afilados siempre usa pendientes redondeados y con piedras en corte de pera

Rostro redondo

Es la cara más aniñada de todas. Las mejillas son redondas y la barbilla pequeña. Para conseguir un efecto más estilizado los pendientes tipo drop o gota largos y delicados son los más indicados.

La protagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence tiene una cara con los rasgos muy dulces. Su barbilla y mejillas son muy redondeadas y los pendientes largos y delgados son sus grandes aliados.

Rostro triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por una frente ancha que acaba en una barbilla en pico. La forma de armonizar el rostro a través de los pendientes es dar volumen de la mitad de la cara hacia abajo para compensarlo. Los pendientes con un cierto tamaño (medianos o XL) despegados del lóbulo son la opción que proponemos.

Kendall Jennner es un ejemplo de rostro triangular con una barbilla acabada en pico. Los pendientes que aportan volumen son los que mejor compensan sus rasgos.

¿Tienes dudas sobre cuál sería tu pendiente ideal según la forma de tu rostro?

Ven a visitarnos y nuestro equipo estará encantado de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.