El anillo de pedida. La guía definitiva (Parte I) . La montura

Elegir el anillo de compromiso es un temor al que se enfrentan parejas de todas las partes del mundo. Si cuando hacemos cualquier regalo queremos acertar, en este, el regalo con más significado, aún más.

Aunque lo que más nos apasiona en recibirte y asesorarte en la elección, nos hemos propuesto ayudarte con esta pequeña guía.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la elección de un anillode compromiso. El estilo, el tipo de piedra y tamaño, y también la montura.

La montura es la base del anillo y se compone de un aro de metal noble, como puede ser el oro o el platino, y de algún sistema de sujección de las piedras.

Metal y color de la montura

Uno de los aspectos básicos es la elección del metal y su color. Lo más habitual es el oro blanco aunque la opción del platino va ganando adeptos por la sencillez de su mantenimiento.
El oro rosa en detalles de la montura es la elección más acertada para personalidades románticas y con gusto por el estilo vintage.

El solitario. El rey de las monturas de compromiso.

El solitario es sin duda el más elegido entre todos los modelos de joyas de compromiso. Es sencillo y otorga todo el protagonismo a la piedra, que luce sin adornos.

El aro liso se corona con un juego de cuatro o seis garras que sujetan a la gema. Permiten el máximo fulgor a los diamantes ya que la luz incide por todas sus facetas. Cualquier tamaño y talla de un diamante son acordes a este diseño.

En Joyería Gordillo disponemos de una amplia colección de anillos solitarios con diferentes tipos de garras. Además disponemos de un servicio Atelier donde podemos confeccionar tu solitario eligiendo los quilates.

Solitario de oro blanco y seis garras

Solitario cuatro garras de oro blanco
Solitario de oro blanco con diamante central

El chatón. El más confortable.

La montura en forma de chatón se comprende de un aro que sujeta un bisel que rodea a la piedra o piedras. Al no llevar garras la superficie se torna lisa y hace de esta sortija una elección muy cómoda, por ejemplo para personas que deben llevar guantes en su día a día como los sanitarios.

El hecho de rodear la gema con oro crea un efecto óptico de una dimesión mayor por lo que las piedras pequeñitas lucen muy bien con esta opción.

Sin embargo, al contrario con lo que ocurre con la montura del solitario, esta montura va en detrimento del brillo de los diamantes, ya que la luz natural solo incide en la parte superior.

Estos son algunos de nuestros anillos con chatón más elegidos por nuestros clientes.

Chatón de oro blanco
Chatón de oro blanco con montura girada

La roseta. La elección clásica.

De estilo retro nos traslada a otras décadas. Una orla de diamantes acompaña a la gema central aportando luz. Es una sortija coqueta y una de nuestras preferidas por su versatilidad.

Es una manera de que el precio del anillo de compromiso no se dispare ya que las piedras de la orla se suelen colocar en pavé, creando un efecto de tejido de diamantes sin necesidad de usar piedras de gran tamaño.

Roseta de oro blanco con forma de flor

Roseta con aro doble de pavé de diamantes

 

Media alianza y alianza Eternity

Esta montura es habitual encontrarla en sus dos vertientes. Bien montada sobre garras o bien en carril.

Una alianza en carril se compone de de gemas dispuestas a lo largo de la montura entre dos rieles. Son habituales las tallas en baguette o princesa en este modelo de montura. El efecto es de brillo continuo ya que sea cual sea la posición de la mano, la luz siempre indice en alguna de sus piedras.

La alianza Eternity se compone de piedras que rodean completamente la sortija como en un ciclo eterno.

Media alianza de diamantes en talla brillante en carril

Media alianza de oro blanco con diamantes en garras
Alianza Infinity de diamantes en garras

Montura Haute Couture

Como el libro de los gustos afortunadamente está en blanco, en Joyería Gordillo somos muy alentadores de la creatividad de nuestros clientes.

Si tienes alguna montura diferente, si no te gusta cumplir con lo establecido, estamos aquí para crear la joya de tus sueños.
Descubre nuestras amplísimas colecciones de sortijas y pregunta por nuestro servicio Atelier.

 

Envía este post a la persona que va a ocuparse de la elección de tu anillo de compromiso, para que no pierda detalle.

 

¿No puedes venir?

Concierta con nosotros una cita online a través de ZOOM y te mostraremos la colección.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat