Cuando nace una joya

Hay joyas que tienen vida.

Que levantan cualquier look, que hacen que todo el mundo nos pregunte por ellas. Y es cierto que algunas joyas tienen esa chispa, esa vida propia que es capaz de comunicarlo todo solo con lucirla.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado todo el trabajo y dedicación que conlleva la creación de una joya?

Existen diferentes fases por las que una joya pasa antes de ver la luz, pero estas fases no son correlativas en el tiempo; algunas veces la primera fase es la inspiración, la búsqueda activa de las últimas tendencias en joyería o las paletas de colores más de moda pero en otras ocasiones la elección de las gemas es la que inspira el diseño final que la joya tendrá.

Pero en términos general podrían definirse en:

  1. Inspiración

¡Está en todos lados! Solo hay que mantener los ojos bien abiertos.

Revistas, colores de la naturaleza, ferias internacionales, pasarelas, alfombras rojas e ¡incluso nuestras clientas! Porque no en pocas ocasiones, sois vosotras mismas las que nos servís de inspiración a la hora de diseñar una joya y en otras tantas colaborais en la idea final de vuestra propia creación.

2. Elección de materiales

Desde Joyería Gordillo tenemos el compromiso de elegir siempre de manera personal y metódica todos nuestras gemas, ya que la calidad avala nuestra profesión desde hace ya 60 años.

Contamos con profesionales gemólogas en nuestro equipo que se ocupan de esta elección con dedicación y mimo.

3. Diseño

Vivimos en la era de la tecnología sin duda. Tenemos aplicaciones y programas informáticos para todo, y por supuesto lo integramos en nuestros diseños. es un claro ejemplo de cómo la tecnología es una importante herramienta en nuestras manos de joyeros.

Pero es sin duda el boceto el primer paso del artesano, que es lo que verdaderamente nos gusta considerarnos.

Dibujamos con mimo nuestras creaciones en desde distintas perspectivas, y es este el primer paso a la hora de visualizar el resultado final.

4. Producción

Una vez decididos los materiales y el diseño de la joya empieza la magia. Nuestros maestros del taller dedican horas al tratamiento de los metales para hacer las monturas donde luego engastarán de manera manual todas las piedras.

Woman jeweler cuts off a piece of solder with nippers in a workshop
In the workshop, a woman jeweler is busy soldering jewelry on a workbench

En el caso de nuestras colecciones de Alta Joyería solo confeccionamos una pieza por cada diseño, para asegurar la exclusividad de la joya. En el caso de las sortijas optamos por hacer una talla estándar que una vez elegida es ajustada con precisión a la mano de nuestras clientas.

5. Control de calidad

Una vez confeccionada la pieza y devuelta de taller nuestro equipo de gemología vuelve a comprobar que las gemas hayan sido inalteradas en el proceso de producción y que los engastes se mantengan en perfecto estado.

¿Te gustaría diseñar tu propia pieza con nosotros?

Deja un comentario

Abrir chat