Cosmograph Daytona, el amuleto de Paul Newman

El reloj ROLEX Cosmograph Daytona es uno de los relojes más deseados de la casa suiza.

Daytona, ciudad de Florida a mediados del siglo pasado de ensalza como la capital mundial de la velocidad por sus carreras automóvilisticas..
A su vez, los relojes ROLEX se estaban construyendo una sólida reputación como fabricante de relojes deportivos con su innovadora caja Oyster. Apareció por parte de la casa suiza el primer cronógrafo de pulsera con un primer movimiento Valjoux.

Pero no fue hasta mucho más adelante, con un modelo más pulido y parecido al actual cuando el cronógrafo por excelencia se popularizó entre los aficionados a la relojería.

Y en gran parte el responsable de este fervor fue el mediático Paul Newman.

Desde el 1972 y hasta su muerte la estrella de cine fue uno con el modelo Daytona.
Aunque la creencia popular data la aparición del cronómetro en la muñeca del piloto en la película 500 Millas (Winning, 1969) esto solo responde a un error anecdótico. Es en las apariciones posteriores para promocionar el film donde se deja ver con el reloj.

El reloj fue un regalo de su esposa y se convirtió de inmediato en un amuleto infalible para el piloto, que nunca sufrió un accidente desde que decidió competir de manera profesional.

Y no solo le ha acompañado a los circuitos, también a numerosos actos en su faceta de actor y director, como los Globos de Oro y otros premios.

 

EL RELOJ DE MUÑECA MÁS CARO DEL MUNDO

Que el reloj se ha convertido en objeto de culto no es ninguna sorpresa. En 2013 durante una subasta especial de ROLEX celebrada en Suiza un Cosmograph Daytona alcanzó un valor de más de un millón de dólares. En 2017 este hito fue superado por una pieza vendida también en subasta propiedad del actor y usada por él.
Este reloj fue vendido por casi 18 millones de dólares y ostentó el record del reloj de pulsera de mayor precio jamás vendido hasta el momento.

Newman regaló el reloj al novio de su hija Nell, James Cox, en 1984 quien lo ha guardado hasta ahora. Sin embargo con el beneplácito de la familia del reconocido filántropo, el reloj fue subastado con la intención en parte de recaudar fondos benéficos.

 

Para conmemorar el lanza el 50 aniversario del modelo ROLEX Daytona Cosmograph Platinum. Un bisel Cerachrom en cerámica negra, resistente a la corrosión.

Actualmente el Cosmograph Daytona se eleva como uno de los modelos más demandados de la casa ROLEX.

¿Quieres descubrir todos sus detalles?

 

Deja un comentario

Abrir chat