Classic blue

Como cada año, PANTONE elige el que será el color ara el 2020, influyendo de manera decisiva en las tendencias en moda, interiorismo, diseño y como no, también joyería e incluso relojería.

El color elegido este año es el PANTONE 19-4052 Classic Blue, o azul clásico, que recuerda al cielo al anochecer.

Como su propio nombre indica es un azul clásico, puro, sobrio y atemporal que evoca la calma y reflexión. Es una vuelta a los cimientos, a lo esencial y honestidad en una era donde la tecnología hace que la esencia humana quede disipada.

En relojería ya veníamos viendo una tendencia a este tipo de detalles en azul, como las esferas de Tag Heuer en su modelo Carrera, o la familia Conquest, que tras sus clásicas esferas blancas/negras/plata había convertido a las azules en un best seller. Sin duda son codiciados también los biseles azules en los relojes diver en los dos grandes colosos de la relojería como son Omega y Rolex.

Pero es en joyería donde sin duda la fueza del Classic Blue se va a hacer notar. Y es que la vuelta de lo vintage, los zafiros y el color son tendencia para el 2020. Aunque toda la gama de azules se erige como apuesta ganadora. Zafiros, topacios Azul Rusia o Blue London, aguamarinas, tanzanitas, lapislázuli, turquesas…

Aunque su medio natural es el oro blanco respetando los tonos fríos, ¿por qué no combinarlo con oro rosa y crear una combinación divertida y diferente?

Acompañados de diamantes, los zafiros son la apuesta temporal ganadora. Una joya que siempre será una de las piezas claves de su joyero.

Y una vez más, la joyería se convierte en una inversión en recuerdos, calidad y valor seguro. Un tesoro de generación en generación.

¿Cuál es tu tono favorito de azul en joyería?

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat