Bienvenido Snoopy, te estábamos esperando.

El Omega Speedmaster Moonwatch 50th Anniversary ya es una realidad.

Era un secreto a gritos, todos lo esperábamos ansiosos. Pero como todo lo bueno, se ha hecho un poco de rogar.

El perrito más querido por todos los fans de Omega vuelve para celebrar los 50 años del prestigioso galardón del Silver Snoopy Award que la NASA otorga por el importante papel del Speedmaster en la misión del Apolo 13 y las contribuciones de la firma a la carrera espacial.

¿Conoces la historia de Omega y el Apolo 13?

En 1970 la NASA manda a sus astronautas a una misión a la luna en el Saturno V con gran éxito. Pero un fallo en uno de los tanques de oxígeno hizo que el ambiente distendido con el que los astronautas llevaban días bromeando se acabara pronunciando las famosas palabras “Houston, tenemos un problema”.

La vuelta a la Tierra era necesaria y el cálculo del combustible debía ser preciso. Todos los aparatos electrónicos debían estar apagados ara ahorrar energía y solo podían valerse de elementos mecánicos. El tiempo debía ser cronometrado con exactitud. 14 segundos exactamente…

Y fue el Omega Speedmaster que portaban los astronautas el encargado de ofrecer la precisión que necesitaban en esos fatales segundos. Afortunadamente, el resto es historia, y los astronautras volvieron a casa sanos y salvos.

Pero, ¿cuál es la relación con Snoopy?

La NASA comienza un programa de seguridad para sus empleados que al completarlo recibían un diploma en el que aparecía Peanuts con un disfraz de astranauta. Incluso su creador Schulz dibujó algunas tiras de Snoopy en la luna para alentar el apoyo a este programa.

Snoopy y sus compañeros de aventuras se convirtieron en miembros adoptivos de la NASA y su imagen se asocia a ellos hasta la actualidad.

En el 2015 Omega lanza una de sus piezas más deseadas de todos los tiempos, el Omega Speedmaster Edición Esecial Snoopy Silver Award con algunos de los elementos más destacados de la misión, como el lema Failure is not an option (Fallar no es una opción), los 14 segundos marcados en la esfera del reloj y, como no, un simpático Snoopy descansando en uno de los contadores del cronógrafo.

Este particular año, el 2020, Omega conmemora una fecha tan señalada para el Speedmaster con un modelo que sin duda será objeto de deseo para los coleccionistas y amantes de la relojería.

Con la estética conservadora del primer Speedmaster pero con una robusta caja de 42 mm en acero. Una correa deportiva azul a juego con los contadores resaltan sobre una espera de plata grabada.

Como en la anterior versión, la mascota aparece con su traje de astronauta, al igual que en el fondo de la caja donde aparece en órbita con su pequeño cohete en dirección a la luna. La particularidad está en que el uso del secundero hace que Snoopy viaje a través del fondo y que la Tierra gire cada minuto a su vez.

En cuanto a carácteristicas técnicas el modelo presenta el último calibre 3861 Co-Axial Master Chronometer, el más reciente de los Moonwatch. 50 horas de reserva de marcha para un reloj de carga manual. Una delicia en manos de amantes de la relojería.

Y como colofón final a una pieza tan especial, Omega propone diferentes correas de tejido tipo NATO para personalizarlo. ¿Podrás elegir?

 

 

Deja un comentario

Abrir chat