Ángelica Jodar y su wishlist para estas fiestas

Angélica Jódar del Álamo es sin duda un alma inquieta. Ingeniera de telecomunicaciones dio un giro de 180 grados a su carrera realizando un Máster en Turismo y Gastronomía por el Basque Culinary Center.
Actualmente se dedica a la comunicación en diferentes medios descubriendo secretos, gente interesante, lugares, restaurantes y joyas de nuestra tierra con su blog Comer de Lujo.
Además de haber participado como jurado profesional de varios concursos como Gurmé Cádiz, Chef Sierra de Cádiz o diferentes rutas gastronómicas es creadora de contenido para sus seguidores en las redes sociales.

Ante todo Angélica, muchas gracias por querer formar parte de las páginas de nuestro blog, es para nosotros un placer. Sabemos que las fiestas son sinónimo del buen comer y seguro que estarás especialmente ocupada.

Nos gustaría saber qué significado tienen para ti estas fiestas. ¿Cómo se celebran tradicionalmente en tu casa?

Las navidades son una excusa para recordar que tus amigos y familia están contigo, y lo bonito que es sentir el calor del cariño. Y para mi madre es el momento de sacar a relucir su colección de más de 100 belenes (siempre que salgo de viaje le traigo uno de recuerdo).
Como en la mayoría de hogares Españoles, las Navidades se celebran alrededor de una mesa. Parte de la liturgia es cocinar con mi madre esa tarde y como tradición,
siempre organizaba la bandeja de turrones y dulces.

Aunque en alguna ocasión he cambiado todo esto por el bikini, cuando estando de viaje las he pasado en Australia.

Por supuesto otra tradición son los regalos: esos caprichos que sólo los Reyes Magos saben cómo acertar. Regalos seleccionados con mimo para hacerte vibrar de una manera especial.

Y hablando de regalos, ¿qué papel juegan para ti?

Los regalos tienen una importancia especial por partida doble: para el que lo hace y para el que lo recibe. La ilusión de regalar y las caras de sorpresa al ver que has
acertado no tienen precio. Además el investigar antes qué puede esbozar una sonrisa a quien se lo regalemos, interrogando de forma disimulada, es muy divertido.  Me gusta regalar cosas y experiencias que se mantengan en el tiempo y también valoro mucho cuando me regalan y cómo han tratado de saber qué es lo que me haría ilusión.

Recuerdo una tradición familiar con cariño y es que en casa de mis abuelos, de pequeñines, teníamos un permiso especial de los Reyes Magos, para que nos dejaran algún presente el 24 de Diciembre, en el camino de ida a ver al niño Jesús, y cuando volvían de adorarle, ya nos dejaban el resto de regalos.

Sabemos que te gustan mucho las joyas, ¿has tenido ocasión de confeccionar ya la carta de los Reyes Magos para ti y los tuyos?

¡Por supuesto! Para mi madre he elegido un clásico atemporal, una gargantilla riviere corta de oro blanco con diamantes.

Para mi pareja, amante de la vela, un reloj deportivo de estilo Diver que se pueda sumergir ya que es amante de la vela. He elegido el reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600 M por su versatilidad.

Para una amiga elegiría unos pendientes de la colección Lempicka. Es una colección super ponible en cualquiera de sus versiones pero me quedo con los pendientes Moritz por sus brillantes acompañando al oro rosa, la malaquita y el ónix.

Pendientes Moritz

Para mi sobrino un reloj juvenil y con un estilo original y que no pasa desapercibido. Bell and Ross es sin duda una marca que cumple con creces esa descripción. Para él he elegido el BR 03 Blue Steel, un reloj automático con una esfera de lo más actual.

Y para mí, que me he portado muy bien este año, estos pendientes de la firma italiana Nanis, elegantes, perfectos para todos los días. Con el añadido de que si me apetecen más largos, ¡son convertibles añadiéndoles los eslabones de oro!

 

 

 

Muchas gracias Angélica, nos alegra mucho que hayas compartido tus vivencias familiares de este tiempo tan entrañable que es la Navidad.

Esperamos verte pronto y mientras tanto, continuaremos siguiendo tu estela de recomendaciones gastronómicas.

Deja un comentario