5 tendencias en joyería para la primavera/verano 2021

No lo vamos a negar, nuestra cabeza ya está puesta en las noches de verano mojito en mano.

Y es que, aunque somos grandes amantes de la joyería en cualquier época del año, es innegable que en la temporada estival es donde mejor podemos lucir nuestras piezas sobre la piel.

Aunque en términos generales ya os vaticinamos cuáles serían las tendencias para este año aquí (¡y debemos decir que acertamos todas!), esta vez os traemos 5 claves de lo que veremos en las terrazas veraniegas este año.

Tanto si te gustan las piezas con protagonismo como si eres minimal, estamos seguros que podrás adaptar las tendencias que te proponemos a tu estilo de vida y personalidad.

1. Rainbow Brite

Que la explosición de color es la mejor amiga del verano no lo vamosa descubrir ahora nosotros… pero esta temporada llegan de una manera un tanto diferente.

tendencia arcoiris en joyería
Desfile de Peter Michael Dills

Los arcoiris inundan las piezas de alta joyería vestidos de zafiros de color degradados magistralmente. Pendientes, pulseras y sortijas en clave riviere iluminan los perfiles más desenfadados aportando frescura, juventud e incluso un toque naïf.

Sortija de zafiros de color de Joyería Gordillo
Pulsera rainbow de zafiros de color de Joyería Gordillo. C.P.V.

 

Una pieza perfecta y extremadamente fácil de combinar gracias a su amplia gama cromática tanto para el día como para una ocasión especial.

2. 90’s kid

Ya os lo contamos, pero nos vemos en la obligación de insistir. Y aunque algunas de las que fuimos niñas/adolescentes recelemos de los 90 no podemos negar que ha vuelto como un huracán en todas sus vertientes.

¿Tienes dudas? Revisa cualquier capítulo de Friends y confirma nuestra teoría.

Givenchy

Joyería XXL, oro amarillo y eslabones no han parado de verse en todas las pasarelas del mundo y saltan sin pudor a la calle. Vuelven los aros si es que algún día se fueron y los chokers resisten su protagonismo en su aspecto mas lujoso.

Aros Cuore de oro rosa y corazón de pavé de diamantes de Joyería Gordillo
Gargantilla Chloé de oro rosa con mariposa de diamantes brown de Joyería Gordillo

3. Joyería sostenible

Nuevos materiales y técnicas menos invasivas con el medio ambiente en consonancia con las necesidades que nos clama nuestro planeta.

La joyería vintage toma presencia y se recuperan piezas del joyero de nuestros seres queridos para lucirlas como nunca antes se esperaba de ellas.

Julieta Álvarez

Pero si un material alternativo toma verdadera importancia en el mundo de la joyería ese es la cerámica. Versátil, con estilo y original se ha convertido en objeto de deseo de celebrities y de la gran mayoría de nuestras clientas.

Sortija de cerámica y diamantes negros de Roberto Demeglio para Joyería Gordillo
Colección de cerámica y diamantes de Roberto Demeglio para Joyería Gordillo

La veremos en piezas de todo tipo, pero son las pulseras las reinas del verano. Con pavé de diamantes y otras piedras preciosas, combinables entre sí y adaptables a cualquier outfit.

4. Los Bridgerton

Las perlas en su versión más clásica recuperan terreno para vestir los looks femeninos y delicados. Lejos quedó el estilo punk de las perlas dobles de hace unos años y recibimos con nostalgia los collares cortos de perlas autralianas con aire retro para los eventos de este año.

Colección Verano 2021 Simon Rocha
Choker Diana de perlas y diamantes de Joyería Gordillo

También la joyería Art Noveau con motivos inspirados en la naturaleza y un gran trabajo orfebre resurgen como una de las tendencias más románticas para este próximo año.

Sortija Camila Colección Alta Joyería de oro blanco y diamantes de Joyeria Gordillo

Al más puro estilo de Daphne en uno de sus bailes de sociedad se incluyen incluso en tiaras y ejercen gran influencia en las novias que veremos este 2021. Lo hemos visto en pasarela a través de los ojos de la aclamada Simon Rocha.

5. Baile de máscaras

Si no puedes con el enemigo, únete a él… pero con estilo.

Las mascarillas han evolucionado y ahora se adornan con pañuelos, joyas y diseños cautivadores.

Las joyas se lucen sobre las mascarillas como un complemento más. Un cierto toque oriental que no te hará pasar desapercibida entre la multitud.

Máscaras de Schiaparelli en el desfile de primavera/verano 2021

Las hemos visto en pasarela de la mano de Balenciaga y Christian Siriano. El legado transgresor y surrealista de Schiaparelli se cuela directamente en una tendencia tan sumamente novedosa con una creación a medida en oro.

Y si no te atreves opta por la opción más discreta y ata tu mascarilla con una cadena joya que luego puedes reutilizar como cadena para las gafas. Infinidad de motivos, materiales y acabados juegan combinándose en esta pieza que se ha convertido en un complemento más.

Colección de mascarillas joyas Joyería Gordillo

 

 

¿Cuál es tu tendencia favorita y cuál no llevarías nunca?

 

Deja un comentario