NOVEDADES ROLEX: El nuevo Explorer II

Oyster Perpetual Explorer II

La novedad que más predicciones ha cumplido es el nuevo Rolex Oyster Perpetual Explorer II.

Reemplaza al antiguo Explorer II de referencia 216570 manteniendo el mismo tamaño de 42 mm pero con un perfil más estilizado así como un movimiento GMT automático Rolex de nueva generación manufactura.

Close-up on the Oyster Perpetual Explorer II bezel

El Rolex Oyster Perpetual Explorer II nació como una combinación entre el Rolex Explorer y el GMT-Master II.

Rolex desarrolló el reloj para exploradores de cuevas que usaban la manecilla GMT no necesariamente para indicar la hora en una segunda zona horaria, sino más bien como un indicador AM / PM cuando no hay luz natural bajo tierra.

El Rolex Explorer II ha sido popular en los últimos años por varias buenas razones. Cuando Rolex se actualizó al 216570 creció el tamaño de la caja 2 mm más grande hasta llegar a 42mm y regresó a la manecilla de flecha GMT de color naranja. El cambio de tamaño ayudó a separar visualmente el Explorer II de otros relojes deportivos Rolex y, por lo tanto, ayudó a forjar un nuevo mercado para él, ideal para aquellos que querían algo más grande que el tamaño estándar de 40 mm.

Oyster Perpetual Explorer II

Otra de las mejoras muy demandadas es el cambio de tonalidad de unas manecillas para matificarlas y hacerlas más sutiles a la vista, especialmente en el modelo de esfera blanca con sus manecillas de color negro.
El nuevo explorer se presenta con la esfera lacada en blanco o negro y la manecilla GMT naranja. La esfera blanca tiene agujas de oro con revestimiento de PVD negro mate y marcadores iguales, mientras su versión de esfera negra tiene agujas  y marcadores de oro blanco pulido. La lupa cíclope Rolex aparece sobre la ventana de la fecha como parte del cristal de zafiro.

Oyster Perpetual Explorer II

El bisel fijo presenta marcadores de 24 horas grabados y tintados en el acero. La caja es resistente al agua hasta 100 metros y el brazalete crece ligeramente en anchura.

Aparece en esta nueva versión del Explorer II el movimiento GMT automático del calibre Rolex 3285 (el mismo movimiento que se utiliza en GMT-Master II). Con unas 70 horas de reserva de energía y una precisión de aproximadamente 2 segundos por día. Como todos los movimientos de Rolex, el 3285 tiene la certificación de “Superlative Chronometer”.

Close-up on the Oyster Perpetual Explorer II chromalight

Aunque por las condiciones excepcionales de este año no se esperaban grandes novedades, Rolex no nos sorprende permaneciendo en la linea de actualización de modelos clásicos tal como es costumbre en estos últimos años.

Pronto disponible en nuestro corner Rolex.

¿Qué te parece esta nueva versión que Rolex os trae para este 2021 del Explorer II?

Deja un comentario