Una experiencia única de la mano de Rolex

Desde que su fundador Hans Wilsdorf concebió el espíritu Rolex, la marca se ha caracterizado siempre por una gran unión y amor por la cultura y el arte.

Es de este concepto desde donde nace la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, creado en 2002, que se encarga de poner en contacto a dos generaciones de artistas. Entendiendo el arte como un legado que pasa de generación en generación, los jóvenes artistas se inspiran en sus predecesores.

Este programa auna un gran número de disciplinas como la literatura, el cine, el teatro, la música, dependiendo del año. Este año 2020-2021 se ocupa del cine, teatro, artes visuales y categoría abierta

Rolex espera una relación entre mentor y discípulo de al menos 6 semanas aunque algunas relaciones perpetúan en el tiempo por los lazos creados entre ambos. En no pocas ocasiones los protegidos inician proyectos bajo la mirada de sus mentores. Ellos deciden la manera de proceder. Reciben una compensación económica por parte de Rolex

Los discípulos que ya han abordado este programa hablan de un cambio de aradigma en sus vidas después de haber recibido la mentoría y son notables los logros conseguidos a raíz de ella.

Exdiscispulos incuso se han convertido en nuevos mentores para siguientes generaciones dotando al programa de un efecto continuador.

Los participantes de este año son Spike Lee/ Kyle Bell en la disciplina de cine, Phyllida Lloyd/Whitney White en teatro, en artes visuales Carrie Mae Weems y Camila Rodríguez Triana y en la categoría abierta Lin-Manuel Miranda/Agustina San Martín

Si quieres más información acerca del programa te recomendamos su canal de Youtube donde podrás encontrar entrevistas a los elegidos de los diferentes peridos así como los resultados de la mentoria.

Sin duda una experiencia inolvidable para ambos.

 

Deja un comentario

Abrir chat